El Vaporcito / O Vaporzito

Vaporcito, vaporcito, vaporcito...
que nos lleva en su vaivén.
Vienes a boca armada y llena de guerra,
voy a segar tu vientre y su cereal,
vas a rajarte en dos como una granada,
vengo a desordenar tu respiración.
Vas a abrirte de tierras, vengo a expropiarte,
vienes con dos planetas sin terminar,
voy a hacerme una casa bajo tu lengua,
te desabrocho el pecho y echo carbón.
Vaporcito, vaporcito, vaporcito...
Vengo al pozo y me voy con la boca llena,
vas lazarilleándome a la humedad,
voy a colonizar tus extremaduras,
vienes desbaratándome el corazón.
Voy pastando en tu nuca, voy transhumante,
vienes bella y terrible como Satán;
vengo, pido posada, paso y me quedo,
te desabrocho el pecho y echo carbón.
Vaporcito, vaporcito, vaporcito...

(Nacho Artacho)



Vaporzito, vaporzito, vaporzito...
Que nos leva em seu vaivém.
Vens a boca armada e cheia de guerra,
vou ceifar teu ventre e o seu cereal,
vais rachar-te em dois como uma romã,
venho desordenar a tua respiração.
Vais abrir-te de terras, venho expropriar-te,
vens com dois planetas por terminar,
vou fazer uma casa debaixo da tua língua,
desabotoo-te o peito e deito carvão.
Vaporzito, vaporzito, vaporzito...
Venho ao poço e vou-me com a boca cheia,
Vais-me guiando à humidade,
vou colonizar as tuas estremaduras,
vens desbaratando-me o coração.
Vou pastando na tua nuca, vou transumante,
vens bela e terrível como Satã;
venho, peço pousada, entro e fico,
desabotoo-te o peito e deito carvão.
Vaporzito, vaporzito, vaporzito...

(traducción: Gonzalo HY)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito blog!!
¡Y qué nos gusta Nacho! Nos enseñó muchísimo en nuestros comienzos musicales.
Saludos

El Vaporcito dijo...

Muchas gracias. Me alegro que os guste.
En cuanto a Nacho, es de lo mejorcito que hay en España.
Saludos.