Piropos

Mi otra mitad,
mi media naranja,
la suela de mi zapato,
la funda de mi machete:

eso eres tú.

Mi contrapartida,
mi signo contrario,
la tuerca de mi tornillo,
la media en mi pie descalzo:
eso eres tú.

La melodía que me falta,
la cuarta de mi guitarra,
el café del desayuno,
la lámpara en mi velador:
eso eres tú.

La suite de mi Cascanueces,
mi Pastoral, mi Gioconda,
mi sinfonía cuarenta
y mis Cuatro estaciones:
eso eres tú.

Mi rabo de nube,
mi verdad amarga,
el huracán de mi palma
y mi Santa Cecilia:
eso eres tú.

Mi María del Carmen,
mi verso sencillo,
mi pequeño romance
y mi mujer habitada:
eso eres tú.

Mi amor en tiempo de cólera,
Penélope de mi Ulises,
mi agua pa' chocolate,
mi eternamente Yolanda:
eso eres tú.

Mi táctica y mi estrategia,
mi canción desesperada,
mi no me dejes ir
poco antes de que den las diez:
eso eres tú.

Comienzo y final,
sur de mi mochila,
el tono de mi belleza,
mi tabla en el mar violento:
eso eres tú, eso eres tú.

(canción: Vicente Feliú; foto: Hugold)

No hay comentarios: