El peso de un pajarico


¿Qué me quieres,
que no atino ya con otra coordenada
que no sea el trecho chico
que emboscamos de fogatas
yendo de tu beso al mío?
Trastabillándome,
alcanzo extremidad,
y una inercia primigenia
me aconseja abandonarme al campo de tu gravedad.
Y en la inactividad
del modo en rotación
me doy a pensar, morena,
tu carita encaramada a un brinco de tu corazón.
Del peso de un pajarico
pareces sobre la bamba.
Quise empeñarte en el hombro
y es el hombro el que ahora canta.
Del peso de un pajarico.
Previendo la escasez
de empuje circular,
pongo a salvo -Dios la guarde-
esa tarde en que llegaste
como un golpe de terral.
Y en plena ingravidez
silente y mineral
echo en falta algunos días
la mecánica que hacía
-entre genésica y casual-
discurriésemos concéntricos,
girando por girar,
describiendo en cada elipse un "ave mundi luminar".
Tu boquita no es melliza de la mía
y no hay bambera que lo aguante,
ni fatiga que por buena no la diera
teniéndote en cercanía.

(letra: Nacho Artacho; foto: Miguel Rosado)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaria saber que canción te dedicaron fede y jose.

El Vaporcito dijo...

Hola:
Lamento comunicarte que no soy Nacho Artacho.
Sólo conozco una canción que le dedicaran Fede Comín y José Antonio Delgado, Tus palabras. Si te interesa, puedo enviártela.
Un saludo.

Noagranada dijo...

Hola:
Gracias, esa cancion ya la tengo pero no sabia que se la habian dedicado a él.Te recomiendo leccion de hortografia II, es una gran cancion de Nacho Artacho.
Un saludo

El Vaporcito dijo...

Hola, noagranada:
Entre las Lecciones de ortografía, me quedo con la III.
Saludos.

Noagranada dijo...

Pues no he escuchado ni la primera ni la tercera de las lecciones de ortografia,si las tienes y me las puedes pasar te lo agradeceria.saludos

El Vaporcito dijo...

Hola, noagranada:
Claro. Dime tu correo electrónico o envíamelo a la cuenta que aparece en mi perfil.
Saludos.