Prohibido


Aquí estoy detrás de mi nariz,
bohemio renegado, sin destino.
Disidente como un equivoco, un error,
un loco un transgresor, un mal parido,
con los puños apretados,
con la cara endurecida,
y este amargo en la saliva.
Aquí voy en esta nube gris,
con tanta necedad, echando chispas.
Exiliado en el descaro de vivir
como un tumor maligno en tu sonrisa.
Veras que no estoy solo,
somos muchos los proscritos,
los bastardos, los malditos.
Y estoy aquí,
oculto en el rincón de lo prohibido,
pensando en ti,
tratando de ser otro, pero el mismo:
insurrecto, perseguido,
ilegal y fugitivo.
Tengo un sueño clandestino para ti.
Y que esperas de mí,
si ya nomás me queda este camino,
siempre huyendo en el silencio,
con esta soledad y mis canciones.
Este mundo pies de plomo,
aburrido y fanfarrón,
perfumado y socarrón.
Y estoy aquí,
oculto en el rincón de lo prohibido,
pensando en ti,
tratando de ser otro pero el mismo:
insurrecto, perseguido,
ilegal y fugitivo.
Tengo un sueño clandestino para ti.

(Francisco Barrios, el Mastuerzo)

No hay comentarios: